Ubicación: Bloque 42 – Campus El Volador
Teléfono:(604) 4 30 95 17
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Nuestra misión es la sostenibilidad financiera y administrativa de la Sede mediante la gestión de los recursos financieros, las adquisiciones de bienes y servicios, la administración de los bienes y el apoyo logístico necesario para el normal desarrollo de las actividades misionales.
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Propósito principal
Dirigir los procesos financieros, administrativos y de servicios en la Sede Medellín, mediante la gestión de proyectos, los recursos financieros, las adquisiciones y gestión de bienes y servicios, en cumplimiento de los objetivos misionales de la Universidad; la atención a los usuarios e interesados y gestión para la sostenibilidad financiera de la Sede.
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Funciones principales
1 Dirigir los procesos financieros, administrativos y de servicios en la Sede Medellín, mediante la gestión de proyectos, los recursos financieros, las adquisiciones y gestión de bienes y servicios, para el cumplimiento de los objetivos misionales de la Universidad y la atención a los usuarios e interesados. 2 Dirigir y gestionar los procesos financieros, administrativos y de servicios de acuerdo con las directrices y lineamientos establecidos por la normativa de la Universidad y la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa. 3 Diseñar planes, programas y proyectos a nivel de Sede, sobre los procesos financieros, administrativos y de servicios que propendan por la gestión sostenible y efectiva de los recursos de la Universidad. 4 Dirigir y gestionar el proceso financiero en la Sede en las etapas de planeación, ejecución, verificación y evaluación de manera integral, sostenible y efectiva. 5 Dirigir y gestionar el proceso administrativo y de servicios en la Sede en las etapas de planeación, ejecución, verificación y evaluación de manera integral, sostenible y efectiva. 6 Dirigir los equipos de trabajo de las unidades de gestión asignadas, para la gestión integral de los procesos financieros, administrativos y de servicios. 7 Dirigir las actividades para la elaboración y presentación de los estados financieros, informes y reportes de la gestión financiera, administrativa y de servicios, requeridos por los grupos de interés. 8 Dirigir las actividades de medición, seguimiento, análisis, evaluación y establecer planes de mejoramiento para la gestión financiera, administrativa y de servicios de la Sede. 9 Presidir y asistir a los comités y demás órganos colegidos para los cuales le sea asignada esta responsabilidad por la ley o el reglamento, conforme a los lineamientos y procedimientos institucionales. 10 Las demás que le asigne el Consejo de sede o el Vicerrector de sede y que sean acordes con las normas generales. -
Directorio
Ingeniero Johan Zuluaga Franco
DirectorTeléfono: (+57-604) 430 90 00 Ext. 49517
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Unidad de Gestión Financiera - UGF
Propósito principal: Gestionar de manera eficiente y articulada los procesos financieros a través del seguimiento, acompañamiento y verificación permanente del cumplimiento de directrices, procesos y procedimientos para una adecuada prestación del servicio como apoyo a los objetivos misionales de la Universidad, bajo un esquema de mejoramiento continuo, transparencia y efectividad.
Ingeniera Adriana Valencia Sierra
Jefe Unidad de Gestión FinancieraProcedimientos, tramites y servicios:
- Gestión presupuestal.
- Elaboración de actos administrativos de gastos.
- Devolución de ingresos.
- Expedición de tiquetes aéreos.
- Elaboración de ATI y SAR.
- Recepción de facturas electrónicas de proveedores.
- Emisión de facturas electrónicas por la prestación de servicios.
- Gestión de Cartera.
- Recaudos.
- Pagos.
- Administración de flujos de efectivo.
- Gestión tributaria.
- Gestión de los estados financieros.
Equipo de líderes:
Ingeniero Santiago Patiño Acevedo
Líder de Gestión PresupuestalContadora Lina María Cárdenas Castro
TesoreraContador Camilo Cano Naranjo
Líder de Facturación y CarteraContadora Astrid Elena Giraldo Marín
Contadora de SedeContadora Natalia Manco Ríos
Líder de Gestión OperativaEquipo de colaboradores - UGF
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Unidad de Gestión Administrativa y de Servicios - UGAYS
Propósito principal: Gestionar la adquisición y gestión de bienes y servicios requeridos por las diferentes dependencias y proyectos de la Universidad Nacional de Colombia en el desarrollo de los fines misionales, garantizando su adecuada administración y control, basados en criterios de calidad, eficiencia, transparencia y oportunidad. La UGAYS es la responsable del proceso de gestión administrativa de bienes y servicios en la Sede.
Contador Eduin Leonardo Velásquez Londoño
Jefe Unidad de Gestión Administrativa y de ServiciosLa Unidad está compuesta por las áreas de gestión administración de proyectos, adquisición de bienes y servicios nacionales, adquisición de bienes y servicios internacionales, y el área de gestión de bienes. Algunos trámites que se atienden desde la Unidad son los siguientes:
- Secretaría técnica del Comité de Contratación de la Sede
- Acompañamiento a las dependencias o directores de proyectos en la ejecución de proyectos y en la identificación de las necesidades de adquisición de bien, servicio u obra.
- Trámite contractual y novedades contractuales (solicitud de adición/prórroga/modificación/suspensión).
- Certificado de contratistas y proveedores.
- Certificado de ingresos y retenciones de contratistas.
- Liquidación de órdenes contractuales y contratos.
- Acompañamiento a proveedores y contratistas.
- Evaluación de Contratistas y Proveedores.
- Arrendamiento de locales comerciales internos.
- Adquisición de bienes y servicios internacionales.
- Recepción de donaciones.
- Ingresos de bienes al Almacén.
- Legalizar los bienes recibidos de terceros en contratos de comodato.
- Ingreso de bienes por convenios con otras instituciones.
- Verificación de bienes devolutivos adquiridos mediante avances y cajas menores.
- Reclamación por pérdida, daño, hurto o extravío de bienes ante la aseguradora.
- Trasladar bienes entre responsables.
- Retiro de bienes del servicio.
- Pagar o reponer un bien faltante.
- Movimiento transitorio de bienes.
- Verificar existencia y estado de los bienes.
- Certificado de paz y salvo por responsabilidad de bienes (Solicitar certificación de bienes).
Equipo de líderes de la UGAYS
Contadora Luisa María Espinosa Vélez
Líder de Gestión Administrativa de ProyectosAdministradora Beatriz Elena Dávila Morales
Líder de Gestión ContractualNegociadora Internacional María Isabel Restrepo Carvajal
Líder de Comercio ExteriorEconomista David Alejandro Restrepo Gil
Líder de Gestión de Bienes y AbastecimientoAbogado Damián Ramírez Piedrahita
Líder de Gestión ContractualEquipo de colaboradores - UGAYS
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Estrategía de integración con facultades
En la Dirección de Servicios Compartidos – DSC, se desarrolla una estrategia de integración de procesos financieros y administrativos con las facultades de Ciencias y Ciencias de la Vida en un trabajo articulado para la atención de los procesos misionales de las unidades académicas.
Ingeniera Sandra Milena Ribón Quiroz
Jefe de la Unidad Administrativa Facultad de Ciencias de la VidaContador Santiago Villa Berrío
Asistente Administrativo Facultad de Ciencias