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El líder del Taller Exploratorio del Parque Explora, Luis Alberto Alcaraz, visitó la exposición Campo de Juego UNAL y conversó sobre las formas en que la ciudad y los diferentes territorios han hecho uso del juego para aprender la técnica, el manejo de herramientas, la resolución de retos y el aprovechamiento de materiales. La filosofía del Exploratorio en relación con el juego es “hágalo usted mismo” y de allí surgen las preguntas, la curiosidad y la creatividad.

 

  • Luis Alberto Alcaraz, líder del Taller Exploratorio del Parque Explora Medellín. Foto Dirección Académica

    Luis Alberto Alcaraz, líder del Taller Exploratorio del Parque Explora Medellín. Foto Dirección Académica

  • Público asistente al evento en Sala U. Foto Dirección Académica

    Público asistente al evento en Sala U. Foto Dirección Académica

  • La coordinadora del Laboratorio de Innovación Académica, Jennifer Zapata Valencia, y el profesor de la Facultad de Arquitectura, Luis Fernando Múnera, con el invitado Luis Alberto Alcaraz. Foto Dirección Académica

    La coordinadora del Laboratorio de Innovación Académica, Jennifer Zapata Valencia, y el profesor de la Facultad de Arquitectura, Luis Fernando Múnera, con el invitado Luis Alberto Alcaraz. Foto Dirección Académica

  • Exploratorio es el taller público de experimentación del Parque Explora. Foto Dirección Académica

    Exploratorio es el taller público de experimentación del Parque Explora. Foto Dirección Académica

     

    El conversatorio, moderado por Jennifer Zapata Valencia, coordinadora del Laboratorio de Innovación Académica, y el profesor Luis Fernando Múnera, de la Facultad de Arquitectura, finalizó con una competencia de aviones de papel y una invitación a conocer las diferentes estrategias que desde el Exploratorio se realizan para todos los habitantes de Medellín.

    Finalmente, la exposición Campo de juego UNAL estuvo abierta a la comunidad universitaria durante todo el mes de agosto y contó con una programación lúdico-académica que aportó elementos a los participantes para responder preguntas sobre ¿cómo se usa el juego en el aula?, ¿cómo se promueve la formación integral desde el juego?, ¿se puede enseñar jugando?, ¿se puede aprender jugando?, entre otras.

    (FIN/Dirección Académica)

    2 de septiembre de 2024