3006896 Introducción al análisis funcional
Horarios de asesorías:
Programa asignatura
Evaluación: momentos evaluativos cortos
escritos u orales en las clases 4, 8, 12, 20, 24 y 28. Esto
constituye el 50%. Un 25% serán al menos dos exposiciones y el
otro 25% será un examen final.
La aprobación definitiva será la mayor entre el resultado del
examen final y D, donde D=(promedio de los momentos
evaluativos)*(0,5) + (promedio exposiciones)*(0,25) + (examen
final)*(0,25).
Talleres y evaluaciones viejas
Recomendaciones para el estudiante
- Demuestre interés por las asignaturas que cursa. Estas le
serán útiles en otras asignaturas propias de su carrera o en
su formación humanística.
- El mejor medio para aprender algo es descubrirlo por sí
mismo. Debe ser activo y no pasivo, pues se aprende haciendo
y no solo viendo.
- Atrévase a conjeturar y no le tenga temor a demostrar.
Una demostración no es más que la elaboración de un
argumento que justifica lo que se pretende demostrar.
- Tenga libertad de cometer errores en clase. Eso ayuda a
acercarse a la adquisición de los conocimientos con
confianza. Todos aprendemos de nuestros errores. Usted debe
participar activamente en su proceso de aprendizaje. Si
tiene miedo a cometer errores en clase, nunca alcanzará su
potencial.
- Tenga libertad de hacer preguntas en clase.
- Tenga libertad de pensar por si mismo. Trate de llegar a
sus propias soluciones.
- Tenga libertad de elegir su propio método de resolución.
Comprenda la importancia de pensar en vez de solamente
memorizar.
- Asista a las clases. Aunque sea muy inteligente, nunca se
deja de aprender.
- En resumen: Usted debe aprender a aprehender; con la
ayuda de nosotros, sin la ayuda de nosotros o a pesar de
nosotros.
- Pero eso sí: Sea honrado consigo mismo y con los
demás.