Escudo de la República de Colombia

 

¿Quiénes somos?

El Laboratorio de Fuentes Históricas hace parte de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Tiene su origen en el Archivo Histórico Judicial de Medellín, formado en la Universidad en 1984 y, funciona como parte del Sistema Nacional de Laboratorios desde 2008. ¿Por qué somos un laboratorio universitario? Porque contribuimos a la investigación, la enseñanza y la extensión académica a partir del desarrollo técnico y la innovación social con documentación histórica en diversos soportes y formatos, en el marco de una reflexión ética y política propia las ciencias sociales y humanas.

El Laboratorio de fuentes históricas es un espacio para la investigación histórica, social y humanística, que busca aportar a la construcción de la memoria histórica, el desarrollo del patrimonio cultural y la enseñanza de las humanidades digitales. Es un lugar destinado para estudiantes, profesores, investigadores y en general cualquier público interesado en la investigación, la creación y la enseñanza.

Queremos ser un Laboratorio líder en la investigación histórica y en la conservación de acervos documentales a través de la apropiación de saberes como la archivística, la gestión del patrimonio, la conservación y la memoria. Así mismo, incentivar la formación de investigadores transmedia y contribuir al desarrollo docente y profesional en el área de las ciencias sociales y humanas.

¿Dónde estamos?

Instalaciones del laboratorio

Bloque 19

Área de consulta

Área de consulta

Área de procesos técnicos

Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín
Teléfono: +57(4) 4309222, 4309000 ext. 49222
Dirección: Carrera 65 # 59 A -110, Bloque 19-103. Medellín, Colombia. América del Sur
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios de atención:

Lunes a viernes, 9:00 am a 12:00 pm, 1:30 pm a 5:00 pm.